CORTEC

   

Inhibidores de Corrosión

Tabla - Guía para selección de Producto

Descripción de Productos

Pruebas de Calidad

Distribuidores





Los inhibidores de corrosión volátiles (o de fase vapor) son sustancias químicas vaporizantes que combaten la corrosión mediante la formación de barreras iónicas sobre las superficies metálicas. Estas barreras obstaculizan que la humedad y los agentes corrosivos disueltos en ella, reaccionen con los átomos metálicos e inicien la corrosión.

Este dibujo representa a una pieza metálica (rectángulo gris) dentro de un recipiente cerrado. En la parte superior, el rectángulo amarillo con las letras VCI, representa a un emisor de vapores protectores. Los puntos amarillos representan al vapor inhibidor y el color azul a la humedad.

Dentro del circulo, que representa la magnificación de una lupa, podemos observar como los puntos amarillos (con cargas + y -) han formado una barrera de átomos cargados con electricidad (iones) entre la superficie de la pieza metálica y el agua líquida que se ha condensado sobre ella.


Así que el proceso de protección implica:

Evaporación de vapores protectores.

Acondicionamiento de la atmósfera cercana al objeto con dichos vapores.

Emigración de vapores hasta puntos recónditos y cavidades.

Disolución y condensación de los vapores dentro de las capas de humedad normalmente adheridas sobre el metal.

Desplazamiento de los iones protectores dentro del agua (electrolito) hacia la superficie metálica.

Formación con los iones de una película delgada y monomolecular sobre la superficie metálica.

Gracias a la saturación de vapores protectores alrededor de la capa de humedad, la película protectora se resana y recompleta mediante nuevas condensaciones de vapor.

Adicionalmente, los VCI´s de Cortec, además de proteger de la corrosión, resultan compatibles y, por ende, beneficiosos, para mejorar productos con otras propiedades funcionales como:


                                 Desecación

Retardación de fuego
                                 Antiestática Limpieza
                                 Recubrimiento polimérico Remoción de oxido
                                 Lubricación Remoción de pintura
CARACTERÍSTICAS GENERALES

Salud, seguridad y control de la contaminación
Las formulaciones de CORTECÒ , usando la más avanzada tecnología química disponible, ayudan a aliviar sus preocupaciones sobre salud, seguridad, inflamabilidad y control de la contaminación.

Protección Multimetálica
CortecÒ ofrece una gama completa de inhibidores para protección de metales ferrosos y no ferrosos e inclusive para la protección de metales combinados.

Protección de corto y largo plazo
CortecÒ tiene una solución para cuando se necesita protección temporal durante el proceso en planta; protección intermedia para el almacenaje y transporte; y protección de largo plazo para conservación de piezas fuera de servicio y en uso.

Para variadas condiciones ambientales
CortecÒ puede proteger sus metales y productos contra humedad y atmósferas agresivas, al igual que contra ambientes tropicales, marinos e industriales.

Piezas protegidas listas para ser usadas de inmediato
Las invisibles capas protectoras depositadas por los VCI de CortecÒ no necesitan ser removidas. No es necesario desengrasar, raspar, limpiar, ni ninguna otra preparación antes de usar, instalar o procesar, las piezas protegidas. Los componentes, partes y productos acabados, protegidos con VCI de CortecÒ , están siempre listos para su uso inmediato.

No alteran la mayoría de las propiedades de los materiales
En la mayoría de los casos, la invisible capa iónica de los VCI de CortecÒ no altera las propiedades superficiales más importantes de los materiales.

Esto es así incluso en los aparatos electrónicos de mayor precisión, donde conductividad, permitividad y tolerancia dimensional son esenciales.

Desde diminutos sistemas electrónicos hasta bodegas de buquetanques
Los VCI de CortecÒ permiten proteger productos de cualquier tamaño, desde circuitos impresos en proceso o piezas en pequeñas cajas, hasta grandes embarques en contenedores.


SISTEMAS DE APLICACIÓN MÁS EFICIENTES

Inserción / Dispersión / Embalaje
Dosificación automatizada / Nebulización
Envoltura / Rociado electrostático

Estos novedosos sistemas de aplicación ofrecen ventajas prácticas y económicas en la protección de piezas y productos metálicos.El uso innovador de la tecnología VCI/MCIÒ hace posible estos métodos de tratamiento.

Los VCI de CortecÒ son formulados específicamente para cada sistema de aplicación.Ya sea líquido, polvo, espuma impregnada o plástico, la formulación VCI permite aprovechar al máximo la ventajas de la tecnología para una protección anticorrosiva eficaz y económica.

El uso creativo de la tecnología VCI ofrece mejor protección aún con sistemas convencionales de aplicación como brocha (pincel), paleta de hule, inmersión, rociado (spray), airless y airless electrostático.

.

Productos multifuncionales

Desde productos empacados y almacenados en interiores hasta aquellos localizados en exteriores bajo condiciones adversas, la nueva generación de sistemas VCI hace, por primera vez, más redituable resolver un problema de corrosión que ignorarlo.

Por ejemplo, se puede:

1.-Nebulizar un intercambiador de calor en pocos minutos y eliminar sus problemas de corrosión en almacenaje y transporte.

2.-Proteger "en sitio" circuitos eléctricos y electrónicos, por pocos centavos al día.

3.-Rociar fácilmente bridas y vástagos con un recubrimiento para intemperie de larga duración.

4.-Incrementar la capacidad protectora de sus aceites lubricantes con un aditivo anticorrosivo eficaz sobre distintos metales.

Estos cuatro ejemplos solo son una primera muestra de cómo los VCI de CortecÒ enfrentan exitosamente muchas situaciones en las que los sistemas anticorrosivos convencionales no son prácticos.

Cómo los VCI de CortecÒ recortan costos

Son productos multifuncionales

Dan protección más eficaz

Sus eficientes sistemas de aplicación hacen económico tratar artículos difíciles de proteger

Son fáciles de aplicar

Son más confiables para la salud, la seguridad y el medio ambiente

Eliminan fases de proceso, al no ser necesario remover su protección VCI

Aumentan la vida de sus equipos

Los sistemas CortecÒ pueden usarse en cualquier etapa de la vida del producto, desde la producción de su materia prima hasta su puesta en uso. Cuando son aplicados adecuadamente, los VCI de CortecÒ reducen sustancialmente tiempos y costos a lo largo de toda la vida del producto: en su fabricación, almacenaje, transporte y operación.

Los VCI de CortecÒ evitan muchos pasos de proceso, tales como limpieza, desengrasado, desoxidado, decapado, arenado (sand-blast) y nueva protección. Se tiene menos retrabajo, menos rechazos, mejor calidad, menos reclamaciones por óxido y una más larga vida de los equipos.

Fabricación

Durante la fabricación del producto, ya sean placas o tarjetas electrónicas o estampaciones metálicas, los productos CortecÒ pueden ser integrados fácilmente en sus procesos de fabricación y montaje.

Mientras eliminan la corrosión de metales ferrosos y no ferrosos, los productos CortecÒ pueden proporcionar lubricación que permita aumentar la velocidad de producción y la vida de las herramientas, ayudando así a fabricar siempre productos de primera calidad. Los inhibidores de corrosión de CortecÒ proporcionan soluciones sin par a problemas de corrosión difíciles.

Los polvos VCI pueden usarse para proteger huecos y cavidades de difícil acceso. Los inhibidores en base agua pueden remplazar a los recubrimientos y refrigerantes aceitosos, suministrando una protección temporal fácil de quitar. Los polvos solubles en agua pueden ser añadidos a las soluciones de las pruebas hidrostáticas o hidráulicas para proteger las piezas durante y después del secado. Los emisores VCI pueden proteger unidades eléctricas o electrónicas durante sus diversas etapas de fabricación, montaje, embarque y operación.

Cualquiera que sea la pieza, tanque, válvula, compresor, placa electrónica, caja eléctrica, prensa tipográfica, etc. va a estar protegida por los productos CortecÒ durante toda su vida, de principio a fin.

Empaque o Embalaje

CortecÒ ofrece una línea completa de productos para empaque o embalaje, standard y a gusto del cliente, que cumplen normas militares, ASTM, y otras internacionales. Los productos para empaque CortecÒ incluyen papeles, films o películas, espumas, burbujas y separadores. Todos estos productos proporcionan protección anticorrosiva a diversos metales, no son tóxicos y son reciclables.

Papeles: Los papeles VCI de CortecÒ proporcionan protección anticorrosiva en diversas aplicaciones, incluyendo empaques sencillos para una sola pieza, envoltura de múltiples piezas para embarques masivos, empaques de equipos de fabricación original y partes automotrices para almacenaje y embarque, y hojas o pliegos para separación de productos. No contienen nitritos.

 

.
.


CONTROL TOTAL DE LA CORROSIÓN

                    desde las materias primas hasta el usuario final

Películas:Los films o películas VCI de CortecÒ proveen protección en gran variedad de formas a fin de adecuarse a las necesidades de empaque o embalaje. Desde el polietileno para uso general, hasta películas retráctiles o termocontraíbles, estirables y reforzadas, todos los films tienen excelente claridad y adhesión. Para empaque industrial y al menudeo tenemos el delgado VCI 120. Las bolsas multifuncionales VCI 125/128 combinan inhibidores de corrosión con acción desecante y construcción antiestática. Las bolsas y películas VCI 126 tienen acción absorbente de humedad. El VCI 129 es un protector tipo barrera capaz de mantener el vacío y excelente también para alta temperatura y humedad.

Espumas: Las espumas impregnadas de CortecÒ y las burbujas de polietileno Cor-PakTM protegen piezas de precisión y componentes electrónicos sensibles. Protegen los artículos contra roturas y daños superficiales.
El VCI 122 EcoShieldÒ protege artículos delicados con su forro anti-abrasión y capacidad de absorción de condensación.

Insertos: Los insertos VCI de CortecÒ proporcionan absorción excepcional y alcances de áreas inaccesibles. Los insertos encajan virtualmente en cualquier sistema de empaque o embalaje, y vienen en sobrecitos, tabletas y círculos.


Preservación

Cuando los clientes pongan los productos en servicio, podrán confiar en el mismo sistema de protección anticorrosiva para alargar su vida útil.

Los productos VCI de CortecÒ protegen equipos eléctricos y electrónicos durante su funcionamiento y en periodos de inactividad. Los inhibidores tipo barrera, en base agua o aceite, protegen válvulas y bombas contra la corrosión atmosférica.

Los aditivos de CortecÒ protegen sistemas de lubricación contra el ambiente corrosivo y los contaminantes. En caso de que sistemas y equipos requieran ser preparados para un periodo corto o largo de inactividad, los productos CortecÒ ofrecen numerosas ventajas. Pueden ser aplicados inmediatamente -sin preparación previa de las superficies- en tuberías, ductos, tanques, motores y generadores. Las superficies de trabajo internas y externas, así como partes mecánicas pueden ser protegidas eficazmente.

La variedad de productos CortecÒ permite elegir el grado de protección necesario según la severidad del ambiente y el tiempo de exposición.

Los equipos protegidos con CortecÒ siempre estarán listos para usarse. Cuando llegue el momento, podrá ponerlos en marcha fácil y rápidamente.

 

INDUSTRIAS DE TRANSFORMACIÓN

Los agresivos ataques de corrosión en los sistemas de proceso han enfrentado a los investigadores con el reto de mantener la eficiencia, mientras se protege la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente.

Al respecto, los inhibidores de corrosión de CortecÒ dan una serie de respuestas pro ambientales. Le ofrecen métodos de tratamiento más amigables con el medio ambiente por su baja toxicidad y bajo efecto contaminante.

Como empresa de la industria química de alta tecnología, CortecÒ está empeñada en diseñar productos y procesos productivos comprometidos con la preservación ambiental. Este compromiso se refleja en nuestro esfuerzo por lograr la certificación ambiental ISO14001.

CortecÒ a desarrollado una tecnología de aditivos altamente eficiente y económica, que protege de la corrosión en los procesos industriales. Mientras que los recubrimientos anticorrosivos convencionales permanecen estáticos, los VCI de CortecÒ son sumamente móviles. Son atraídos –como por un imán- a las áreas con potencialidad de corrosión y logran proteger en las 3 fases: líquida, interfase y vapor.


Sistemas de Proceso

Autorregeneración

A diferencia de los métodos convencionales para inhibición de la corrosión, los VCI de CortecÒ tienen la capacidad de regenerarse así mismos.

Los VCI de CortecÒ pueden aplicarse en uno o varios puntos de un sistema. Por ejemplo, pueden inyectarlos automáticamente -sin participación de algún encargado- y empezar a proteger cientos de metros de tubería de líneas de vapor o de distribución de líquidos, o cientos de kilómetros de oleoducto. Además, como tratamientos anticorrosivos proambientales del siglo 21, los VCI de CortecÒ no contienen cromatos, metales pesados, fosfatos a hidrocarburos clorados.

Sus novedosas formulaciones orgánicas permiten proteger equipos e instalaciones de manera aceptable para el medio ambiente.

Desde los pozos profundos y calientes, con agresivos líquidos salitrosos, y a lo largo de kilómetros de ductos, los VCI de CortecÒ extienden la vida de los equipos, dando protección en las tres fases: líquida, interfase y vapor.


ESTRUCTURAS DE CONCRETO

Los inhibidores de corrosión migratorios o migrantes MCIÒ son resultado de una nueva tecnología desarrollada por los investigadores de Cortecâ , y pueden usarse para rehabilitar estructuras de concreto (hormigón) que se han deteriorado debido a la corrosión del acero en su interior.

Los MCIâ pueden ser agregados a la mezcla de concreto durante la construcción de nuevas estructuras y durante el proceso de rehabilitación de estructuras viejas. La mezcla de contenido MCIâ se aplica en la misma forma que la mezcla ordinaria.

Los inhibidores MCIâ migran a través del concreto viejo buscando metales ferrosos y se adhieren a varillas, alambres y mallas de acero, cubriéndolas con una delgada capa protectora de MCIâ .

La capa MCIâ evita la reacción química de cloruros y otros contaminantes con el acero de la estructura, deteniendo el avance de la corrosión.

Los inhibidores MCIâ son eficaces en la lucha contra los altos niveles de cloruros, provenientes de la aplicación de sales para deshielo, en puentes y autopistas; del salitre transportado por el aire, que ataca a las estructuras marinas y costeras; y de la lluvia ácida y carbonatación, en las zonas muy industrializadas.

La tecnología MCIâ puede ser usada también para proteger estructuras con aislamientos térmicos, tales como ductos y tanques.

Adicionalmente al uso de los MCIâ en las mezclas hechas en planta o en la obra, los MCIâ de Cortecâ también pueden ser aplicados sobre la superficie del concreto viejo o inyectados dentro de la estructura.


Remueva el concreto
desprendiendo de la
estructura deteriorada


MCIâ Emigra a traves del concreto hacia el acero


MCIâ Protege ala acero de una mayor corrosión

TRATAMIENTOS PARA METALES


Los productos para remoción de suciedad, grasa, óxido y pintura de Cortecâ vienen en forma líquida y en gel, para aplicación por inmersión, rociado (spray) y brocha (pincel).

Los removedores de óxido Cortecâ están formulados a base de químicos orgánicos que remueven el oxido y manchas, sobre hierro, acero, cobre, bronce, latón y aluminio. Estas formulaciones reemplazan a los ácidos fuertes. Cuando son usados conforme a las recomendaciones, los removedores de óxido son no-contaminantes y benignos con la piel humana, la mayoría de las pinturas, plásticos, maderas, textiles, cerámicas y hules o gomas.

Los proambientales productos de Cortecâ para el tratamiento de metales, incluyen también limpiadores biodegradables y removedores de pintura no contaminantes.

A menudo, antes de que los óxidos puedan ser removidos, es necesario eliminar primero toda la suciedad y pintura existente.

Normalmente una rápida inspección visual es suficiente para determinar si una pieza necesita tal trabajo preparatorio. Otras veces, especialmente con piezas severamente oxidadas y con costras, sólo después de haber iniciado la remoción de óxido es posible verificar la presencia de suciedad y pintura que también requiere ser eliminado.

Formulados en base agua a partir de ingredientes naturales, en la mayoría de los casos los limpiadores y desengrasantes de Cortecâ son biodegradables, no tóxicos y no inflamables. Son especialmente formulados para uso seguro y universal sobre diversos metales e incluyendo inhibidores de corrosión para prevenir la oxidación rápida de las superficies recién limpiadas.

El removedor de pinturas de Cortecâ fue desarrollado pensando en la seguridad del usuario. Por ello no contiene cloruro de metileno, solventes clorados, metano; tolueno o acetona y aún así remueve la pintura en un periodo de tiempo que va de los 3 a los 30 minutos.


Remueva Aceite, grasas y suciedad


Remueva la Pintura Vieja


Remueva el Oxido


Aplique protección anticorrosiva Cortec
â


RECUBRIMIENTOS DE ALTA CALIDAD

Todos los recubrimientos de Cortecâ brindan una protección excepcional, aun a la intemperie en agresivos ambientes industriales, marinos y tropicales. Las complejas fórmulas orgánicas, y no tóxicas, de los inhibidores de corrosión de Cortecâ ofrecen una protección que supera a la de la mayoría de las pinturas, primarios y otros productos en base solvente.

Estos exclusivos recubrimientos en base agua no suponen ninguna amenaza para la gente o el ambiente, y al mismo tiempo ofrecen una extraordinaria protección temporal o permanente aún en condiciones extremas de agresividad ambiental.

En la mayoría de las situaciones, la aplicación de una sola mano de los recubrimientos de Cortecâ , como primario y acabado, satisface necesidades que van desde la protección temporal durante el transporte, hasta la protección de muchos años a la intemperie, exigida en usos marinos e industriales.
Además necesita poca o ninguna preparación superficial.

Cuando un recubrimiento Cortecâ es usado solo como primario, se pueden aplicar sobre él acabado de cualquier tipo, sin que haya pérdida de sus capacidades de inhibición de corrosión y protección tipo barrera.
Todos los recubrimientos están disponibles con protección ultravioleta y en colores standard o también según especificación o gusto del cliente.

Para servicio en inmersión, están disponibles formulaciones epoxicas idóneas para tanques de lastre, bombas, ductos y aceros estructurales.

 





ADITIVOS PARA POLÍMEROS

Los aditivos inhibidores de corrosión con VCI de Cortecâ fabricados conforme especificación o gusto del cliente ofrecen un nuevo mundo en posibilidades de producción y mercado.

Esta nueva tecnología de aditivos permite añadir, de manera económica las propiedades anticorrosivas VCI a otros recubrimientos, adhesivos, fluidos de trabajo, etc.

Los aditivos VCI representan una sana inversión porque mejoran la capacidad protectora de productos, agregando valor significativo a lo que está ofreciendo ahora a la clientela y mayor credibilidad para acceder a mercados que aún no han sido conquistados.

Los VCI de Cortecâ protejen de manera continua y se autorregeneran para dar una ininterrumpida protección por contacto y mediante su fase vapor. Además son seguros para los seres humanos y el medio ambiente, pues no contienen nitritos, cromatos, otros metales pesados, hidrocarburos clorados.

Con los VCI de Cortecâ , se puede eliminar la necesidad de usar aleaciones de alto costo, recubrimientos electrolíticos, acero inoxidable y otros metales y materiales resistentes a la corrosión.

La industria usa ya nuevos aditivos para films o películas estirables de polietileno (Strech Film), bolsas antiestáticas, cajas de plástico corrugado, piezas moldeadas por inyección, recubrimientos adhesivos, selladores, polímeros, plásticos, tintas, lubricantes, combustibles, concreto, etc. Las aplicaciones de nuestras formulaciones son casi ilimitadas.

En el mejor de los casos, la mayoría de los elastómeros son inertes en relación a cada uno de los metales, pero a menudo aceleran la corrosión de estós cuando tienen contacto entre sí.

Con la revolucionaria tecnología de los VCI de Cortecâ , los elastómeros comunes son fácil y económicamente transformables en seguras, constantes y perfectas barreras anticorrosión, para cualquier metal y aleación.

Los aditivos VCI de Cortecâ son idóneos para sistemas poliméricos líquidos, tales como pintura, emulsiones y tintas, polímeros para extrusión, elastómeros, plásticos moldeados por inyección, etc.

.              

Aditivos genéricos

Cortecâ ha incorporado a su línea de productos VCI patentados, una linea completa de compuestos inhibidores de corrosión de alta calidad para la industria.

La misma cubre una amplia gama de compuestos orgánicos extraordinarios que son fabricados usando los más altos standards posibles, incluyendo ISO 9001.


Arriba
Arriba

Inicio | Galvanizadora Nacional | Metalyzinc |
Tectro | Basureros| Tanques para gas| Z.R.C. | Cortec |
Grupo Cobos  . Veracruz, Ver. Mx.  .
Envianos tus Comentarios: Comentarios