Su inversión sin corrosión

Nuestras Instalaciones

10 Buenas razones para galvanizar en caliente

Pruebas y Calidad

Folletos


   :: Atras ::

El Galvanizado por inmersión en caliente es un proceso industrial destinado a proteger contra la corrosión a una gran variedad de productos de hierro o acero. Este proceso se logra a través de la inmersión de los materiales en un baño de zinc fundido, permitiendo un recubrimiento de éste, que no solo se deposita sobre la superficie, sino que forma una aleación zinc hierro de gran resistencia a los distintos agentes de corrosión de la atmósfera, el agua o el suelo.



   BENEFICIOS

Mayor vida útil de los productos
Un producto galvanizado por inmersión tiene una vida útil de al menos 10 años sin presentar principios de oxidación, y que puede ser mayor dependiendo del grado de exposición.

Sin costo de mantenimiento
Una vez galvanizado, no es necesario pintar ni realizar ningún tipo de mantenimiento.

Bajo costo inicial
El costo de galvanización es bajo comparado con otros métodos de protección.

Versatilidad
El proceso de inmersión permite galvanizar una variada gama de tamaños y formas de los materiales.

Mayor espesor y resistencia de capa
La aleación que se logra da una gran resistencia a golpes y raspaduras derivados de los movimientos o instalaciones

Garantía de recubrimiento
El galvanizado por inmersión asegura un recubrimiento de toda la pieza por dentro y por fuera.

Triple Protección
1. Barrera física: El recubrimiento posee mayor dureza y resistencia que cualquier otro tipo de recubrimiento.
2. Protección electroquímica: Con el paso del tiempo se forma una fina capa de óxido de zinc que actúa como aislante del galvanizado.
3. Autocurado: Ante raspaduras superficiales, se produce un taponamiento por reacción química de la superficie dañada.



   CÓMO FUNCIONA


Una forma de evitar el óxido o corrosión, es cubrir la superficie con una barrera impermeable para evitar que la humedad o el aire llegue al metal. Las capas de pintura lo consiguen hasta cierto punto, pero no son eternamente impermeables a la humedad y se deterioran con el tiempo, permitiendo con el paso de la humedad que el metal empiece a oxidarse y se deteriore rápidamente.

El galvanizado provee un recubrimiento tenaz de zinc metalúrgicamente unido que cubre completamente la superficie del acero con una capa de aleación zinc-hierro la cual tiene mayor dureza que el acero base. Esto provee una capa exterior de una adhesión mas fuerte y una excepcional resistencia a la abrasión. Una característica adicional del Galvanizado por Inmersión en Caliente es que la capa de zinc-hierro crece perpendicularmente a la superficie del acero. El efecto que esto tiene en las esquinas y aristas de los materiales es que el recubrimiento ahí es generalmente más grueso que en el recubrimiento de alrededor. Esto es un marcado contraste hacia otros tipos de recubrimientos protectores que tienden a adelgazarse en las esquinas de los materiales.

Por todo lo anterior, el galvanizado resulta más resistente al deterioro físico que una capa de pintura. Además la totalidad de la superficie de las piezas queda recubierta tanto interior como exteriormente. Igualmente ocurre con las rendijas estrechas, los rincones y las partes ocultas de las piezas, que no quedan bien protegidas por otros tipos de recubrimientos.



   PROCESO

COLGADO DE LAS PIEZAS.

El producto propiedad del cliente es recibido por el área de producción y embarque asignándole un Rack enumerado y de acuerdo al tipo de producto se le determina la inclinación o arreglo para su respectivo colgado e iniciar el proceso de producción.


DESENGRASE - SOLUCIÓN ALCALINA.

Para asegurarse de que el producto entregado por el cliente no presente algún resto de grasa o aceite impregnado en su manufactura, las piezas se someten a desengrase en soluciones alcalinas calientes.


ENJUAGUE EN AGUA - LAVADO.

Después del desengrase el producto se enjuaga en un baño de agua para evitar el arrastre de las soluciones de desengrase a la etapa siguiente.


DECAPADO - ÁCIDO CLORHÍDRICO.

El decapado sirve para eliminar el óxido y la calamina, que son los contaminantes superficiales más corrientes de los productos férreos y obtener así una superficie de acero químicamente limpia. Se realiza con ácido clorhídrico diluido y a temperatura ambiente. El tiempo de decapado depende del grado de oxidación superficial de los productos y de la concentración de la solución de ácido.


ENJUAGUE EN AGUA - LAVADO.
Después del decapado los productos se enjuagan en un baño de agua para evitar el arrastre de restos de ácido a las siguientes etapas del proceso.

BAÑO DE SALES.
El tratamiento con sales (mezclas de cloruros), tiene por objeto eliminar cualquier residuo restante de impurezas y producir una limpieza intensa de la superficie metálica. Estas sales se aplican por inmersión de los productos en una solución acuosa de las mismas, y favorecen la impregnación del zinc fundido con la superficie del acero.


SECADO EN AIRE CALIENTE.

Los productos mojados por la solución acuosa de las sales del flux, debe secarse antes de su introducción en el baño de zinc, lo que se realiza en un foso de secado con aire caliente.


GALVANIZADO - BAÑO DE ZINC.

La operación de galvanización propiamente dicha se realiza sumergiendo las piezas en un baño de zinc fundido, a temperatura comprendida entre 440°C y 460°C. La calidad mínima del zinc es especificada por la mayoría de las normas internacionales. Durante la inmersión de los productos en el zinc fundido se produce la difusión del zinc en la superficie del acero lo que da lugar a la formación de diferentes capas de aleaciones zinc - hierro de distinta composición. Cuando los productos se extraen del baño de galvanización, éstos quedan recubiertos de una capa externa del baño de zinc. El tiempo durante el que los productos deben estar sumergidos en el baño de zinc, para obtener un recubrimiento galvanizado correcto, depende, entre otros factores, de la composición del acero, de la temperatura del baño de zinc, y del espesor del acero de los productos. En cualquier caso, los productos deben estar sumergidos en el zinc hasta que alcancen la temperatura del baño.


ENFRIAMIENTO.

Una vez fuera del baño de galvanización los productos pueden enfriarse en agua o dejarse enfriar al aire. A continuación pasan al área de acabado para eliminar rebabas, gotas punzantes y adherencias superficiales de cenizas o restos de sales y finalmente, se someten a inspección. Los recubrimientos galvanizados sobre artículos diversos deben cumplir una serie de requerimientos sobre aspecto superficial, adherencia y espesor que vienen especificados en las normas. Por último los productos se pesan para determinar su precio.



   NORMAS APLICABLES A NUESTRO PROCESO


ISO 1461: HOT DIP GALVANIZED COATINGS ON FABRICATED IRON AND STEEL ARTICLES – SPECIFICATIONS AND TEST METHODS.

ASTM A-123: STANDARD SPECIFICATION FOR ZINC (HOT - DIP GALVANIZED) COATINGS ON IRON AND STEEL PRODUCTS.

NMX-H-074: SIDERURGICAL INDUSTRY – ZINC (HOT DIP GALVANIZED) COATINGS ON IRON AND STEEL PRODUCTS – SPECIFICATION AND TEST METHODS.

NMX-H-004: SIDERURGICAL INDUSTRY – ZINC COATING (HOT-DIP) ON IRON AND STEEL HARDWARE – SPECIFICATIONS AND TEST METHODS.


En caso de requerirlo el cliente, otras normas de Galvanizado pueden ser aplicadas siempre y cuando sean indicadas en sus especificaciones.

Nuestra Empresa es proveedor confiable por el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales de C.F.E. (LAPEM).

Nuestra calidad también nos ha hecho merecedores de la certificación SGS / ISO9001:2000 .


Inicio | Galvanizadora Nacional | Acero Galvanizado Cobos |Metalyzinc |
Tectro | Basureros| Tanques para gas| Z.R.C. | Cortec |
- Grupo Cobos - Productos Anticorrosivos y para la Construcción, y Galvanizado en caliente de alta calidad en México.  Veracruz, Ver. Mx. 
Envianos tus Comentarios: Comentarios