EVALUACION DEL ZRC ZERO VOC

Un estudio de 17,000 horas de exposición a cámara salina del recubrimiento ZRC ZERO VOC, sobre muestras o paneles de acero sandblasteado demostró excelente desempeño sin ampollamiento del recubrimiento y solo mínima corrosión en la zona rayada desnuda, que intencionalmente se dejó para evaluar la protección galvánica. En muestras de acero liso no sandblasteado, se sobrepasaron las 9,200 horas con solo ligera corrosión en la ralladura, sin penetración ni corrimiento por debajo de la pintura.

OBJETO DE ESTUDIO:
El estudio fue realizado por los laboratorios especializados HARE de los EUA a fin de examinar las propiedades de aplicación del ZRC ZERO VOC y determinar su resistencia al rocío salino.

PROCEDIMIENTOS:
ZRC ZERO VOC fue aplicado a pistola y con brocha sobre muestras de acero limpiadas con chorro de arena a presión (Sand-Blast) y sobre muestras limpiadas solo con solvente. El recubrimiento fue dejado curar durante dos semanas, a una temperatura de 23.8 °C (75°F) y una humedad relativa del 50%, antes de ser rayado e introducido a la cámara salina, con un ambiente de rocío de agua salada con sal común disuelta al 5%. La prueba se inició con la intención de llegar hasta falla total. Las muestras fueron evaluadas con respecto a las características siguientes : Grado de corrosión generalizada del acero de las muestras , según la escala de imágenes que establece la norma ASTM D-610; grado de corrosión alrededor de la ralladura, según la escala de la plantilla transparente que establece la norma ASTM D-1654 en su tabla I; Grado de resistencia al ampollamiento, según abundancia y tamaño de las ampollas, conforme a la escala de imágenes que establece la norma TT-P-141a, Test Method 6461.Las muestras fueron expuestas al rocío salino hasta que el deterioro fue evidente. En ese momento fueron fotografiadas.

RESULTADOS:
La aplicación del ZRC ZERO VOC, fue fácil y la película no mostró evidencia de embolsamiento o rocío seco. La aplicación a brocha dejó algunas marcas del brocheado pero el recubrimiento fue completo. La muestra no sandblasteada fue retirada después de 9,200 horas, sin ampollamiento alguno y con solo ligera corrosión visible en la ralladura, pero sin penetración ni corrimiento de ésta por debajo de la pintura. La muestra sandblasteada fue retirada de la cámara hasta las 17,000 horas, sin ampollamiento alguno, con ligera corrosión en algunas partes y en la ralladura, pero sin penetración ni corrimiento por debajo de la pintura. Por otro lado, la adherencia permaneció excelente durante toda la prueba en ambas muestras, lo cual resulta verdaderamente sorprendente para la aplicación sin sand-blast.

CONCLUSIONES:
La larguísima exposición del SUPER-INORGÁNICO ZRC ZERO VOC a la cámara salina demostró su extraordinario comportamiento sobre acero sandblasteado y sobre acero liso limpio. Su adhesión, resistencia al ampollamiento y a la corrosión fueron asombrosos e impresionantes para un inorgánico de zinc. La corrosión en la rayadura fué muy ligera y el corrimiento mínimo

CRITERIOS DE ESPECIFICACION:

Tipo: Compuesto para galvanizar en frio, en base agua, de dos componentes.

Componente A: 4.6 lbs. (2.1 kg)

Componente B: 14.1 lbs. (6.4 kg); kit de 1 gl.

Propiedades Generales: El ZRC ZERO VOC es un recubrimiento metálico de alta calidad basado en un aglutinante de fórmula secreta el cuál permite verdadera protección anticorrosiva a diversos metales.

Substratos: Aplicar a acero al carbón, hierro fundido, galvanizado por inmersión en caliente y aluminio. No recomendado para contacto con agua potable. Para ambientes ácidos o muy alcalinos reforzar con recubrimientos de acabado adecuados.

Exposición a la niebla salina: 10,000 + horas (ASTM B117) Prohesión/Exposición a rayos ultravioleta: 2000 + horas (ASTM D5894)

VOC: 0 gms/lt (0 lbs/gal)(ASTM D3960)


CARACTERISTICAS FISICAS


Contenido de Zinc Metálico: 93% en peso en película seca. El polvo de Zinc usado está especificado como ASTM D 520 Tipo III

Espesor de película seca recomendado por capa: 2.5-3 mils (64-76 micrones)

Vida de anaquel: 1 año

Acabado: Gris claro

Punto de Inflamación: Ninguno

Peso por Galón: 11.44 kg (25.2 lbs) (ASTM D1475)

Densidad: 3.02 gms/cm3

Viscosidad: 525 cps. Brookfield RVT spindle #5 A 100 RPM, 25° C

Dureza de lápiz: 4B (ASTM D3363)

Resistencia al Impacto: Mayor de 172 pulgadas-libra(Extrusión) (por ASTM D2794)



Conductividad Eléctrica: 2 Megohmios por cuadro A 3 mils de película seca (Resistividad)

Vida en lata: Al menos 8 horas

Resistencia a la temperatura (No inmersión)
Continuo:
1200 F máximo
649 C máximo
Intermitente:
1700 F máximo
927 C máximo



Contenido de sólidos
% de sólidos:
Por peso
Por volumen
En capa humeda:
81 %
43.5 %
En capa seca
93 %
-

APLICACION - PREPARACION DE SUPERFICIE

Depende de las condiciones de la superficie y del servicio deseado. Los ejemplos típicos son como sigue:

Acero liso con grasa y/o aceite: Limpieza con solvente según SSPC-SP1

Acero liso con óxido superficial: Limpieza con cardan según SSPC-SP3 o SSPC-SP11 (SIS St 2 o 3)

Acero con oxidación profunda y/o con pintura y/o para servicio rudo: Limpieza con chorro de arena, grado comercial según SSPC-SP6 (SIS Sa 2)

Para inmersión en agua a temperatura inferior a 38 C (100 F): Limpieza con chorro de arena grado cercano a blanco según SSPC-SP10(SIS Sa 2½)

Mezclado: Los contenedores son pre-medidos para asegurar una adecuada proporción de mezcla(1A:3.1B). Siempre añada el polvo al componente líquido. Homogeneice completamente y filtre a través de un filtro de malla 30 antes de la aplicación.



METODOS DE APLICACION

Brocha/Rodillo: Aplique como se recibe en la lata.

ROCIADO TIPO AIRLES:
Bomba: Relación 30:1

Manguera: ½"(1.3 cm) D.I. Tipo Airless

Orificio de Boquilla: 60° - 0.026"(0.07 cm)

Tipo de Boquilla: Carburo de Tungsteno, reversible

Mallas de Filtro: Se recomienda la remoción completa. Sin embargo, si se emplean mallas, no la use de menos de 30 mesh.
Viscosidad: No se requiere reducción,

Preocedimiento recomendado: Conecte la manguera directamente a la bomba, asegurándose que su longitud no supere 15 m. (50 ft.). Use agitador en la lata o reciclado continuo. Use la menor presión posible. Empiece a 1500 psi (680 Kg/cm2) e incremente según se requiera para un buen rociado.

ROCIADO A PISTOLA DE BAJA PRESION:
Especificación típica de equipo: Pistola de aire convencional Binks # 95 tipo sifón

Cubierta de aire: 66SK

Boquilla del fluído: 66 SS

Presión de Aire Atomizado: 40 psi (2.8 Kg/cm2)

Presión de fluido: 15 a 20 psi (1.1.-1.4 Kg/cm2)

Orificio de Boquilla: 0.080 pulgadas (0.20 cms)

Reducción de viscosidad: Añada agua sólo si es absolutamente necesario.

Limpieza: Agua

Tiempo de Secado(secado al tacto): Cuando es secado a temperatura ambiente: 15 minutos a 1.5 mil (38 micrones) de espesor.

Recubrimiento de acabado: Después de 24 horas, el ZERO voc puede ser recubierto con recubrimientos de acabado tipo acrílico, hule clorado, epóxico, poliuretano o vinílico.


Arriba
Arriba

Aviso de Privacidad

Inicio | Galvanizadora Nacional | Metalyzinc | Acero Galvanizado Cobos |
Lamina, Perfiles, Polines y Tabulares| Basureros| Tanques para gas| Z.R.C. | Cortec

- Grupo Cobos - Productos Anticorrosivos y para la Construcción, y Galvanizado en caliente de alta calidad en México.  Veracruz, Ver. Mx.
Envianos tus Comentarios: Comentarios